24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Controlados incendios en Cabrerizos y Serradilla del Llano (Salamanca)

Controlados incendios en Cabrerizos y Serradilla del Llano (Salamanca)

SALAMANCA, 15 Jul.

La Junta de Castilla y León ha informado este viernes de la extinción de un fuego en la localidad salmantina de Cabrerizos y del control de otro en Serradilla del Llano.

De acuerdo con el último informe de incendios de la Junta, recogido por Europa Press, el incendio en Cabrerizos comenzó alrededor de las 18.35 horas de este viernes y fue extinguido a las 20.00 horas. Sin embargo, solo afectó a poco más de una hectárea de terreno agrícola.

El operativo desplegado para combatir las llamas estuvo compuesto por un agente medioambiental, una autobomba y una dotación de Bomberos de Valladolid.

En el caso del incendio en Serradilla, comenzó a las 18.40 horas de este viernes y ya estaba controlado a las 19.35 horas, por lo tanto, se encuentra en fase de perimetración.

Para hacer frente a este incendio, se movilizaron cinco agentes medioambientales, tres helicópteros de Guadramiro, El Bodón y El Maillo, tres cuadrillas helitransportadas, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra, una unidad de brigada y autobomba y un bulldozer.