Convocatoria masiva de scouts en Valladolid para recibir la llegada de la Luz de la Paz de Belén el domingo

Convocatoria masiva de scouts en Valladolid para recibir la llegada de la Luz de la Paz de Belén el domingo

El movimiento scout católico vallisoletano se prepara para recibir con "mucha ilusión" un evento muy esperado cada año, que reúne a cientos de scouts en la iglesia de San Benito de la capital vallisoletana. Se trata de la llegada de la Luz de la Paz de Belén, que culmina su recorrido desde la ciudad ubicada en el centro de Cisjordania, haciendo una parada en Viena (Austria), donde se recoge el símbolo religioso en Europa.

Según ha informado la asociación Scouts Valladolid-MSC (SVA) a Europa Press, se ha organizado una jornada con diferentes actividades para los scouts, que comenzará a las 12.00 horas en la Plaza San Miguel y concluirá con una eucaristía y una chocolatada a las 17.00 horas.

Este año, como novedad, se contará con la participación de representantes de diferentes asociaciones religiosas llamadas "Hermanos de la Paz" que recogerán la luz en Murcia, donde se llevará a cabo el acto central de la Luz de la Paz de Belén en España este domingo, 10 de diciembre.

La llama, protegida en un candil, será transportada desde la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén por un niño austriaco que se encargará de llevarla a Viena. Allí, miles de participantes de distintos países europeos viajarán para llevar la luz a sus pueblos, ciudades y parroquias.

No obstante, el traslado de la luz está marcado por diversas dificultades técnicas, ya que la luz no puede apagarse. Esta tradición fue impulsada por la Radio Televisión Austriaca (ORF) en 1986 con el proyecto "Luz en la Oscuridad" destinado a los más necesitados.

Desde 1987, los Scouts y Guías de Austria son responsables de llevar a cabo esta tarea, mientras que en España se celebra desde 1999.

La Luz de la Paz de Belén es un evento destacado en el calendario del movimiento scout católico a nivel mundial. Para Scouts Valladolid-MSC, representa la oportunidad de "recuperar la normalidad" con un gran evento presencial después de varios años en los que solo se había celebrado una eucaristía debido a las circunstancias de la pandemia.

Por parte de SVA, se recibe este evento con "mucha ilusión", ya que es el primer gran proyecto que afronta el nuevo equipo directivo de la asociación, elegido el pasado septiembre.

Asimismo, la asociación espera que más de 300 personas se congreguen en la iglesia de San Benito para celebrar esta tradición, que se ha organizado en la capital del Pisuerga desde 2007 y que se espera con "anhelo, esperanza y fe" cada año.

Tags

Categoría

Castilla y León