VALLADOLID, 26 Ago.
La Coordinadora de Mujeres de Valladolid ha expresado su profunda indignación por la actitud machista y misógina del actual presidente de la Real Federación Español de Futbol (RFEF), Luis Rubiales. Esto se debe a lo sucedido durante la celebración de la victoria de la selección española femenina en el Mundial de fútbol y a las explicaciones dadas posteriormente. En vista de estos acontecimientos, la coordinadora ha solicitado la destitución de Rubiales.
La organización ha emitido un comunicado recogido por Europa Press, donde también ha enfatizado que Rubiales no debería ocupar ni un minuto más la presidencia de un organismo oficial del país. Según la coordinadora, su intervención ante la Asamblea de la RFEF refleja claramente cómo el machismo y la misoginia actúan en contra del avance del feminismo y los derechos de las mujeres.
Asimismo, la coordinadora ha señalado que Rubiales ha intentado justificar y luego negar hechos que ya no son aceptables en una sociedad avanzada como la española. Afortunadamente, las mujeres no tienen por qué someterse a los caprichos de hombres machistas que quieren utilizarlas a su antojo.
Por otra parte, la coordinadora ha exigido a aquellas instituciones que tienen el poder para hacerlo, que destituyan de manera inmediata a Rubiales de su cargo. Mantenerlo como presidente de la RFEF sería reconocer que España no solo no avanza, sino que retrocede en la lucha por los derechos de las mujeres.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.