24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Dani Ponz (Unionistas): "La incredulidad nos llevará al fracaso"

Dani Ponz (Unionistas):

MADRID, 17 Ene. - El entrenador del Unionistas de Salamanca CF, Dani Ponz, transmitió su confianza en que su equipo pueda eliminar al FC Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey. A pesar de ser el club con más títulos en la competición, Ponz aseguró que no se pueden dejar intimidar antes de tiempo por la visita del potente club catalán al estadio Reina Sofía de Salamanca.

"Al final no podemos estar intimidados, es imposible sujetar a un equipo como el Barça pero, no podemos caer en no creer. Vamos a seguir jugando igual mirando siempre hacia delante", aseguró en rueda de prensa el entrenador del Unionistas.

Ponz recalcó la importancia de la fe en el equipo. "Si nosotros no creemos... Está claro que oportunidades hay, pero si no creemos estamos perdidos. En la primera rueda de prensa dije que mi objetivo era ganar todos los partido. No vamos a cambiar nada, porque es lo que nos ha traído hasta aquí", añadió.

El Unionistas, luego de dejar en el camino al Real Sporting de Gijón y al Villarreal, afronta un nuevo desafío en su ya histórica hazaña. "Contra el Villarreal era un partido fundamental, ahora es otro partido y frente a un rival que está acostumbrado a jugar finales", advirtió Ponz.

Respecto a Xavi Hernández, el técnico del Unionistas considera que el proyecto del técnico en el FC Barcelona va más allá de lo que pueda suceder en Salamanca. "No creo que les pase factura una derrota aquí. No sería algo de agrado, respeto hacia un profesional", comentó Ponz ante la posibilidad de un despido del catalán en caso de derrota en el Reina Sofía.

En cuanto al partido, Ponz confía en sus jugadores tal como confió en ellos contra el Villarreal, a quien eliminaron en la tanda de penales. "Al final los que ganan son los jugadores, no veo a un entrenador parar un penalti. Lo fueron cuando no ganábamos, y ahora también. Los protagonistas son los jugadores. Nosotros solo mejoramos las presentaciones de ellos. Estoy feliz pero, el protagonismo es suyo", aseguró.

El entrenador también destacó la importancia de preparar a los jugadores para enfrentamientos cada vez más difíciles. "El otro día fue increíble, maravilloso, no tengo palabras de agradecimiento. Una parte de nuestro entrenamiento es mejorar los estímulos de cara al partido, cada vez la prueba es más difícil. Nosotros intentamos que el jugador salga enchufado desde el minuto 0, estamos todavía acabando de mejorar esos estímulos finales", añadió.

Según Ponz, parte del éxito del equipo hasta ahora radica en creer en el fútbol popular. "Es el éxito de cómo desde un punto de vista humilde puedes llegar a disputar estos partidos. Estamos dando pasos gigantes, queremos aumentar y acercar el fenómeno Unionistas. Ojalá sea pronto, pero si en algún momento llegamos a disputar las principales ligas podremos decir que nosotros pusimos nuestra granito de arena", auguró.

También resaltó el poder de la afición y de su estadio, donde no han perdido desde principios de 2023. "Aquí el equipo multiplica sus prestaciones gracias a la afición. Siempre debemos agradecer como nos llevan en volandas", celebró Ponz.

"Mañana es un partido que será visto a nivel internacional. Vamos a vivir un partido histórico, de talla internacional. Hay ejemplos, como el caso del Alcoyano, que cambia la vida de la gente por la repercusión que tiene un partido así", rememoró el entrenador en referencia a la proeza del Alcoyano ante el Barça en el pasado.