
LEÓN, 22 de julio. La desaparición de un hombre de 66 años en Candanedo de Fenar ha activado un amplio operativo de búsqueda por parte de la Guardia Civil. El individuo, cuyo paradero se desconoce desde hace algunos días, ha motivado que las autoridades dirijan sus esfuerzos hacia el mirador de Vegamián, ubicado en el municipio de Boñar.
Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el operativo comenzó el lunes por la tarde, inmediatamente después de que se reportara la desaparición. Varias patrullas de seguridad ciudadana se han desplegado en la zona, y a primera hora del martes, se unió a la búsqueda la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), que está empleando un dron para cubrir más terreno.
Este martes por la mañana, el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero se sumará a las labores de búsqueda. Se espera que cuenten con el apoyo de un helicóptero de la Unidad Aérea de León, lo que les permitirá llevar a cabo batidas desde el aire y ampliar la búsqueda en áreas de difícil acceso.
Actualmente, las operaciones se concentran en el área del mirador, donde se intensifican los esfuerzos para hacer un hallazgo pronto y así ofrecer tranquilidad a los familiares y amigos del desaparecido.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.