La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha hecho un sorprendente descubrimiento este miércoles en Sena de Luna (León). Se han encontrado los primeros vestigios humanos y diversos objetos, como restos de calzado y trozos de tela, que confirman la existencia de una fosa común en la que se buscaban los restos de seis soldados republicanos.
Estos seis militantes de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) podrían ser Sergio Alonso González, Laurentino Cañón Morán, Lisardo Febrero Rodríguez, Manuel Febrero Rodríguez, Tomás Rodríguez Martínez y Lorenzo Rodríguez Martínez.
La búsqueda de estas víctimas, que fueron detenidas ilegalmente, ejecutadas extrajudicialmente y provenían de Casares de Arbás en León, fue solicitada por sus familias y ha comenzado a dar resultados.
Los trabajos iniciaron en una zona de difícil acceso donde, según los testimonios de los familiares, las hijas de algunas de las víctimas solían llevar flores en recuerdo de sus seres queridos.
En las excavaciones iniciales se encontraron casquillos de balas, lo que indica que en ese lugar se cometieron los asesinatos. Ahora, la ARMH ha revelado el hallazgo de restos óseos y otros objetos, como calzado, que apoyan la teoría de que se trata de la fosa común buscada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.