24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Detenida una persona por el robo de tres camiones en tres ciudades diferentes.

Detenida una persona por el robo de tres camiones en tres ciudades diferentes.

En Palencia, la Guardia Civil está investigando a un individuo de 38 años y nacionalidad paraguaya como presunto autor de tres robos con fuerza de camiones en Palencia, Valladolid y Madrid.

La operación 'Sawtruck 2' se inició en mayo de 2023 después de que se reportaran tres incidentes, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Entre el 5 y el 10 de mayo, se robó una cabeza tractora en Algete (Madrid), la cual fue encontrada el 14 de mayo cerca del polígono industrial de Venta de Baños (Palencia).

Un día después, el 15 de mayo, se recuperó otra cabeza tractora en la carretera N-620, que había sido robada del mismo polígono industrial. Por último, el 16 de mayo se informó del robo de un camión grúa en Valladolid, el cual aún no ha sido hallado.

Tras recibir informes sobre un vehículo sospechoso vinculado a los robos, la investigación se centró en individuos con antecedentes delincuenciales.

La Guardia Civil pudo determinar que el responsable de los tres robos era un hombre de 38 años y nacionalidad paraguaya que ya había sido detenido por delitos similares en diciembre de 2022.

La operación 'Sawtruck 2', dirigida por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Palencia durante varios meses, amplía la operación de diciembre de 2022, que resultó en la detención de 17 personas e investigación de otras dos por un total de 26 delitos.

Las diligencias realizadas están siendo presentadas ante los juzgados competentes debido a que los robos ocurrieron en tres provincias distintas.