24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El aumento de la mortalidad en junio supera la media en 5,56 puntos

El aumento de la mortalidad en junio supera la media en 5,56 puntos

En pleno comienzo del mes de junio del año 2024, la comunidad autónoma de Castilla y León se ve afectada por un preocupante aumento del 5,85% en la tasa de mortalidad, con un total de 13.316 defunciones registradas en este periodo. Esta cifra contrasta con el leve incremento del 0,29% a nivel nacional, colocando a Castilla y León 5,56 puntos por encima de la media española.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho público este miércoles, 19 de junio, el número de defunciones reportadas hasta la semana 22 del año 2024, que abarca desde el 27 de mayo hasta el 2 de junio. Durante este periodo en Castilla y León se han contabilizado un total de 518 fallecimientos.

Resulta llamativo el hecho de que el año anterior, en una semana similar, la mortalidad en Castilla y León experimentara una disminución del 5,83%, con un total de 12.161 defunciones, en comparación con el -3,33% a nivel nacional. Este cambio en la tendencia de mortalidad plantea interrogantes sobre las causas detrás de este fenómeno.

La situación continúa evolucionando y se espera que en breve se proporcione más información y datos sobre esta preocupante tendencia en la mortalidad en Castilla y León. La sociedad y las autoridades deberán estar atentas a esta situación para adoptar posibles medidas que contribuyan a revertir esta tendencia y proteger la salud y el bienestar de la población.