El Ayuntamiento de León amplía su flota de transporte urbano con dos vehículos eléctricos.

El Ayuntamiento de León amplía su flota de transporte urbano con dos vehículos eléctricos.

El Ayuntamiento de León, en su continuo esfuerzo por mejorar la movilidad urbana y reducir la contaminación, ha anunciado la puesta en circulación de dos nuevos autobuses eléctricos. Con esta adquisición, ya son seis los autobuses 'cero emisiones' que sirven a la ciudad, y se espera que próximamente se incorpore uno más. Esta iniciativa, llevada a cabo por el Consistorio junto con la empresa concesionaria, ha supuesto una inversión de casi cuatro millones de euros.

Según el Ayuntamiento, la compra de estos vehículos, exenta de IVA, ha ascendido a 3.960.400 euros, mientras que los cargadores de vehículos han tenido un importe de 209.000 euros. Estos últimos autobuses, que funcionan con propulsión eléctrica, tienen un impacto medioambiental mucho menor que los vehículos convencionales utilizados hasta ahora en el servicio de transporte público.

Además de su contribución a la reducción de emisiones contaminantes, estos autobuses se alinean con las estrategias de mejora de la movilidad y el uso de energías renovables en la ciudad, demostrando un compromiso claro con la modernización y la sostenibilidad. La flota de vehículos eléctricos de transporte local en León estará compuesta por cuatro unidades Mercedes eCitaro, dos Irizar ieTram de doce metros de longitud y un bus Irizar ieBus de 10,8 metros.

Gracias a las distintas configuraciones de los vehículos, se podrá ofrecer hasta 67 plazas para los usuarios, con 25 asientos, 40 plazas de pie y dos plazas para personas con movilidad reducida. En total, esta iniciativa supone una inversión de casi cuatro millones de euros tanto por parte del Ayuntamiento de León como por parte de la empresa concesionaria, para la adquisición de los autobuses y los cargadores necesarios.

Categoría

Castilla y León
¡Sorpréndeme!