El Barça se corona en la Copa con un avance fulgurante

El Barça se corona en la Copa con un avance fulgurante

El FC Barcelona superó al Unionistas CF en un partido de cuartos de final de la Copa del Rey que resultó ser una victoria trabajada. El Barcelona logró encontrar los chispazos necesarios para brillar ante su modesto rival.

Después de la dura derrota en la final de la Supercopa ante el Real Madrid, los jugadores dirigidos por Xavi Hernández se recuperaron y lograron una victoria obligada. Aunque el Barcelona reservó a algunos titulares, tuvo dificultades para crear peligro y comenzó perdiendo en el marcador. Justo antes del descanso, el gol de Ferran permitió a los catalanes nivelar el marcador y recuperar la calma.

No fue un partido malo para el Barcelona, aunque se enfrentó a un defensa sólido del Unionistas, que ha tenido una buena temporada hasta ahora. El equipo salmantino tenía la motivación extra de querer sorprender a su prestigioso rival.

A pesar de que el Unionistas dio problemas al Barcelona en algunas transiciones, el equipo culé logró mantener la posesión del balón y evitar contragolpes. Sergi Roberto, Joao Félix, Ferran y Marc Guiu tuvieron oportunidades de gol, aunque la primera oportunidad fue para el Unionistas.

El Unionistas aprovechó una gran combinación para marcar un golazo de volea de Álvaro Gómez y ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, en el último minuto de la primera mitad, el Barcelona aprovechó un saque de esquina para empatar el partido gracias a Ferran.

En la segunda mitad, el Barcelona tuvo el control del juego pero tuvo dificultades para encontrar la forma de llegar al arco rival. Xavi Hernández hizo debutar a un joven jugador de 16 años, Pau Cubarsí, y realizó cambios para buscar velocidad y claridad en el ataque. Con el Unionistas muy encerrado y con un jugador menos debido a la expulsión de Losada, el Barcelona logró marcar dos goles más. Koundé marcó el segundo gol con un disparo lejano y Balde anotó el tercero.

A pesar de que el Unionistas perdió presencia en el campo rival, intentó mantenerse vivo en la fase decisiva del partido. Sin embargo, el Barcelona se defendió bien y evitó que el Unionistas creara oportunidades claras de gol. Iñaki Peña, portero del Barcelona, tuvo que hacer dos buenas intervenciones para evitar que el Unionistas generara emoción en los últimos minutos del partido.

Con esta victoria, el Barcelona logra avanzar en la Copa del Rey y comenzar a superar la derrota en el Clásico ante el Real Madrid.

Resultado final: Unionistas CF 1 - FC Barcelona 3.

Árbitro: Hernández Maeso (C. Extremeño).

Estadio: Estadio Municipal Reina Sofía.

Tags

Categoría

Fútbol
¡Sorpréndeme!