El Corte Inglés es una de las empresas líderes en España, conocida por su gran variedad de marcas y productos que encantan a sus clientes. Sin embargo, los ciudadanos de Valladolid tendrán que despedirse de uno de los centros comerciales de El Corte Inglés, ya que la empresa ha decidido cerrarlo después de las campañas de Navidad y rebajas. Actualmente no se tienen fechas exactas, pero todo parece indicar que este cierre se llevará a cabo en 2023.
El director de Comunicación de El Corte Inglés, José Antonio Lobato, explicaba que el centro comercial de Constitución está vendido. El centro permanecerá abierto a los clientes durante la campaña de Navidad y la de Rebajas, pero cesará su actividad en la primavera de 2023.
Cierre de un centro comercial El Corte Inglés en Valladolid
Uno de los principales temas de debate frente a este cierre en la ciudad es la plantilla. El centro que cerrará cuenta con 172 trabajadores propios que se espera puedan ser colocados en los otros centros que tiene la compañía en Valladolid. Además, hay más de 50 trabajadores que trabajan para firmas de la compañía. Por su parte, los dos grandes establecimientos en la zona son el Hipercor en Arroyo de la Encomienda y El Corte Inglés del Paseo Zorrilla. También hay tiendas de la cadena donde se pueden destinar a los trabajadores, como el Supercor en la Calle Puente Colgante, el Outlet de El Corte Inglés en el Centro Comercial Monasterio y dos tiendas Sfera, donde se puede reorganizar la plantilla para que el cierre no afecte a los trabajadores de la compañía en gran medida.
La empresa y terrenos que cerrarán en primavera ya tienen un nuevo dueño, la empresa inmobiliaria local Residencial Las Eras. Esta empresa quiere aprovechar el terreno para hacer viviendas, siempre que el Ayuntamiento lo permita y cuenten con los permisos pertinentes.
La nueva apuesta en Valladolid
Por su parte, parece que El Corte Inglés seguirá apostando por la zona, pero concentrará sus esfuerzos en el centro de Paseo Zorrilla. Quiere invertir en el mismo y apostar por la alta gastronomía, creando un nuevo Club del Gourmet en la ciudad. También tienen en mente la renovación completa del restaurante, dándole impulso para que cobre importancia después de este cambio.
Finalmente, hay que destacar que El Corte Inglés está apostando por tener menos tiendas físicas y mejorar el potencial de los establecimientos ubicados en cada zona. Hace unos meses, la empresa cerró la venta de su edificio en el Portal de l’Àngel de Barcelona, una de las zonas más turísticas del centro de la ciudad, y algo similar ha ocurrido en varias ciudades como Madrid, Sevilla o Bilbao.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.