
Una millonaria inversión de 37,7 millones de euros ha sido aprobada por el Gobierno para impulsar la creación de 173 nuevos puestos de trabajo, así como para mantener otros 96 empleos existentes en diferentes comunidades autónomas de España.
VALLADOLID, 10 Oct. (EUROPA PRESS)
Este ambicioso proyecto, que se llevará a cabo en once comunidades autónomas, incluye la puesta en marcha de 93 proyectos en diferentes sectores, entre los cuales destaca uno en Castilla y León impulsado por los propietarios de Vega Sicilia. Este proyecto contempla la construcción de un hotel de lujo en Cebreros (Ávila) que se espera genere la creación de 140 empleos.
Las regiones beneficiadas con estas ayudas incluyen Aragón, Asturias, Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia, Canarias, Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.
En total, se destinará una inversión de 170.542.975,09 euros que movilizarán una inversión total de 875.939.127 euros. Estos proyectos lograrán mantener 8.374 puestos de trabajo en esas 93 empresas y crearán otros 2.050 nuevos empleos.
En el caso específico de Castilla y León, se han aprobado cinco proyectos que recibirán un total de 6.729.008,44 euros en subvenciones, generando una inversión total de 37.783.946 euros. Estas iniciativas contribuirán a la creación de 173 nuevos empleos y al mantenimiento de 96 puestos de trabajo ya existentes.
Estas ayudas tienen como objetivo principal fomentar el equilibrio económico interterritorial y promover un crecimiento económico inclusivo y sostenible a través de proyectos de inversión productiva, que generen empleo y sean tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles. De esta manera, se busca impulsar la actividad económica en regiones con menor desarrollo y cerrar la brecha en términos de renta per cápita con otras regiones, tanto en España como en la UE.
Uno de los proyectos destacados es QX Palace2, S.L, una iniciativa hotelera en Palacio El Quexigal en Cebreros (Ávila), que recibirá una ayuda estatal de 4 millones de euros para una inversión de 17.974.400,00 y la creación de 140 puestos de trabajo.
Otros beneficiados incluyen VEFCA, S.L, en Miranda de Ebro (Burgos), ABEJON, S.C.L, en Salas de los Infantes (Burgos), Nippon Express de España, S.A., en Villamuriel de Cerrato (Palencia), y Advanced Accelerator Applications Molecular Imaging Ibérica, S.L.U, en Castellanos de Moriscos (Salamanca), que recibirán ayudas para llevar a cabo sus proyectos y generar empleo en sus respectivas comunidades.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.