23/06/2026Contacto
×
Medio Ambiente 23 de Junio de 2026 · 18:09h 2 min de lectura

El incendio en San Vicente vuelve a subir a nivel 1 y puede afectar a 30 hectáreas

¡El fuego vuelve a amenazar San Vicente! Después de estar controlado, las llamas han resurgido y ahora cubren más de 30 hectáreas de monte.

Este incendio, que empezó en la tarde del 19 de junio, fue inicialmente controlado, pero las condiciones meteorológicas y la dificultad en apagarlo han provocado que vuelva a subir su nivel de gravedad. La Junta de Castilla y León ha confirmado que el fuego ha alcanzado el nivel 1, lo que significa que sigue activo y en situación de riesgo.

Este tipo de incendios no solo arrasan con la naturaleza, sino que también ponen en riesgo las casas, vidas y trabajos en la zona. La situación requiere que las autoridades movilicen todos los recursos disponibles para evitar que se extienda todavía más, afectando a más familias y a la economía local.

Para los vecinos de San Vicente, esto significa estar alertas y seguir las indicaciones de protección civil. Es importante mantenerse alejados del área afectada, no intentar apagar el fuego por cuenta propia y colaborar con las autoridades si se requiere ayuda o información.

¿Qué podemos hacer ahora? Lo más urgente es que las comunidades afectadas estén preparadas para evacuar si fuera necesario. También, hay que apoyar a los bomberos y voluntarios en su trabajo y estar atentos a las actualizaciones oficiales para actuar en consecuencia.

Este incidente evidencia la vulnerabilidad ante fenómenos naturales como las tormentas eléctricas, y nos recuerda la importancia de cuidar nuestro entorno para prevenir tragedias similares. La responsabilidad de todos es reducir riesgos y proteger nuestro patrimonio natural y social.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Castilla y León en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info