24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El incendio provocado que azotó a San Miguel del Arroyo (Valladolid) ha sido controlado

El incendio provocado que azotó a San Miguel del Arroyo (Valladolid) ha sido controlado

Valladolid, 8 Oct.

La Junta ha informado de que este domingo se ha extinguido el incendio intencionado que afectaba a la localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo, tras haber afectado a cerca de una hectárea de arbolado, mientras que permanece otro activo, también intencionado, en la localidad leonesa de La Maluenga, perteneciente al municipio de Santa Colomba de Somoza, en la provincia de León.

Según el último parte de incendios publicado por el Ejecutivo autonómico en su perfil de 'X' @naturalezacyl y recogido por Europa Press, el primer incendio comenzó este sábado sobre las 17.45 horas y fue dado por extinguido en torno a las 20.06 horas.

El operativo encargado de sofocar las llamas en este incendio contó con la participación de tres agentes medioambientales, un helicóptero con base en Camposagrado, dos brigadas helitransportadas, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y un guardia civil.

En cuanto al incendio que se mantiene activo en La Maluenga, este se originó alrededor de las 6.00 horas de este domingo y en el lugar trabajan actualmente dos agentes medioambientales, un helicóptero con base en Quintanilla, otro con base en el Cueto y tres cuadrillas de tierra.