El Racing de Ferrol asciende al segundo puesto tras su victoria por 0-1 en Valladolid.

El Racing de Ferrol asciende al segundo puesto tras su victoria por 0-1 en Valladolid.

MADRID, 22 Dic. - El Racing de Ferrol se impuso por 0-1 al Real Valladolid en la jornada 21 de LaLiga Hypermotion y logró situarse en la segunda posición de la tabla, dejando atrás las aspiraciones del equipo pucelano de ascender directamente. Por su parte, el Real Oviedo logró empatar in extremis (1-1) contra el Villarreal B, manteniendo así sus esperanzas de alcanzar los puestos altos de la clasificación.

La afición del Valladolid presenció cómo su equipo cayó en la lucha por la segunda posición en el José Zorrilla. Los gallegos, que cierran el año 2023 en puestos de ascenso directo, se impusieron con un gol de Álvaro Giménez cerca del descanso.

En el segundo tiempo, los locales no lograron reaccionar y el Valladolid sufrió su tercera derrota en los últimos cuatro partidos. Un obstáculo para los dirigidos por Pezzolano a la hora de alcanzar los primeros puestos. Con 37 puntos, el Racing de Ferrol se posicionó en segundo lugar, por delante de los pucelanos que acumulan 35 puntos.

Además, el Real Oviedo mantuvo su racha positiva al conseguir un empate 1-1 gracias al gol de Álex Cardero en el minuto 93. Este resultado complicó las aspiraciones del Villarreal B, que se encuentra dos puntos por encima de estar en zona de descenso. La parte baja de la clasificación vivió una jornada intensa con las victorias del Huesca y el Alcorcón frente al Cartagena (3-0) y al Amorebieta (1-2) respectivamente.

El equipo oscense, a tan solo un punto de la salvación, dominó a su rival con tres goles en 10 minutos antes del descanso, anotados por Vilarrasa, Vallejo y Kortajarena. Por otro lado, el Alcorcón, a tres puntos de salir de la zona de peligro, remontó el partido frente al Amorebieta y sumó su segunda victoria consecutiva, dando inicio a un 2024 lleno de esperanzas para mantener la categoría.

-Martes.

Albacete - Eldense 1-1.

Racing de Santander - Andorra 2-0.

Elche - Mirandés 0-0.

Espanyol - Burgos 3-3.

-Miércoles.

Zaragoza - Levante 2-2.

Eibar - Sporting de Gijón 1-1.

Leganés - Tenerife 1-1.

-Jueves 21 de diciembre.

Huesca - Cartagena 3-0.

Villarreal B - Oviedo 1-1.

Amorebieta - Alcorcón 1-2.

Valladolid - Racing de Ferrol 0-1.

Tags

Categoría

Fútbol
¡Sorpréndeme!