24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

El Real Valladolid logra ascender a Primera con un final épico.

El Real Valladolid logra ascender a Primera con un final épico.

El Leganés se quedó a las puertas por un emocionante empate 2-2, que incluyó un penalti en el descuento, en A Malata.

Villarreal B, Andorra y Alcorcón descienden de categoría.

El Real Valladolid logró su ascenso matemático a Primera División al vencer al Villarreal B 3-2, con dos goles en el tiempo añadido y uno de penalti. Mientras tanto, Villarreal B, Andorra y Alcorcón sellaron su descenso sin posibilidad de salvación en la penúltima jornada de LaLiga Hypermotion.

El equipo pucelano regresó a la elite del fútbol español tras un año en Segunda División, mientras que el Leganés se tuvo que conformar con un empate 2-2 ante el Racing de Ferrol, viendo escaparse el ascenso por un penalti en el último minuto en A Malata. A pesar de este desenlace, el Leganés aún tiene la oportunidad en sus manos de lograr el ascenso.

La tarde estuvo marcada por los dramáticos sucesos en la Liga más disputada de Europa. El Valladolid, al borde de la gloria, sumó una victoria agónica ante un Villarreal B que luchaba por la permanencia. El ambiente enrarecido por la tensión con el entrenador Paulo Pezzolano se transformó en júbilo pucelano con el ascenso conseguido en una segunda mitad llena de emoción. Con un gol de Raúl Moro y remontando en los minutos finales, el Valladolid logró el ansiado ascenso.

Con 72 puntos, el Real Valladolid recuperó su puesto en Primera División, seguido por el Leganés con 71 puntos y el Eibar con 68, quienes cayeron 1-0 ante el Real Sporting. El Leganés deberá buscar su segundo ascenso a Primera en la próxima jornada contra el Elche, mientras que el Eibar necesita ganar al Real Oviedo y esperar resultados para evitar la promoción a través de los playoffs.

La lucha por los puestos de promoción a Primera División se mantiene abierta entre Eibar, Leganés y Espanyol, mientras que Oviedo y Racing de Santander buscan unirse a la pelea contra la opción del Sporting. En la zona baja de la tabla, Andorra se une a Villarreal B y Alcorcón en el descenso matemático, a pesar de rascar un empate 2-2 contra el Levante en los últimos minutos.

La próxima jornada será crucial para definir el cuarto equipo que obtendrá el pase a la Primera RFEF, con Amorebieta y Mirandés disputándose esa posición en un choque directo y emocionante.