24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

España lucha para vencer a la valiente Chequia

España lucha para vencer a la valiente Chequia

La selección femenina de fútbol de España tuvo que luchar duro para vencer a Chequia en un partido más reñido de lo esperado.

La victoria por 3-1 en El Plantío de Burgos no reflejó la verdadera dificultad que encontraron las campeonas del mundo para imponerse.

Con este triunfo, España suma su segunda victoria en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2025 de Suiza.

El equipo dirigido por Montse Tomé tuvo que realizar una remontada exprés para evitar una sorpresa aún mayor por parte de un valiente equipo checo.

Las jugadoras checas sorprendieron con su presión arriba y su fuerza en el mediocampo, lo que complicó el juego de España a lo largo de todo el encuentro.

Mariona Caldentey fue clave en la victoria española, mostrando su calidad y buscando asociarse con Jenni Hermoso y Alexia Putellas.

A pesar de las dificultades, las locales lograron remontar gracias a los goles de María Méndez, Jenni Hermoso y Mariona Caldentey.

El estadio de El Plantío vibró con la emoción del partido y celebró la victoria de la selección española femenina de fútbol.

Con este resultado, España sigue en la senda de la clasificación para la Eurocopa 2025 y demuestra su fuerza en el fútbol femenino a nivel internacional.