Gallardo predice que la coalición entre ETA y el PSOE se hará cargo del gobierno de Pamplona.

Gallardo predice que la coalición entre ETA y el PSOE se hará cargo del gobierno de Pamplona.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha criticado duramente al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por su acuerdo con EH Bildu en la moción de censura en Pamplona. Según García-Gallardo, este acuerdo es "el pago de la última factura del PSOE a sus socios corruptos, separatistas y filoetarras, por mantenerse en el poder". Además, ha afirmado que ETA gobernará Pamplona con los votos del PSOE. El vicepresidente ha acusado al Partido Socialista de estar entregado a los separatistas y terroristas, y ha advertido que podrían entregar también el gobierno del País Vasco a ETA en un futuro cercano.

En relación al Partido Popular, García-Gallardo ha criticado su doble cara y cambio de opinión en cuanto a la presencia de Bildu en las instituciones. Además, ha cuestionado la postura del PP respecto al PSOE y ha señalado que esperan que reflexionen, rectifiquen y se unan a una oposición total contra el Partido Socialista.

En cuanto a la participación de Vox, el representante ha afirmado que estarán presentes en todos los ámbitos, junto a los españoles que defienden la unidad de España, para confrontar políticamente al PSOE y sus socios. Respecto a una posible moción de censura contra Pedro Sánchez, García-Gallardo ha señalado que Vox estará en todos los foros, tanto en la calle como en los tribunales, para combatir políticamente al Partido Socialista. Finalmente, ha rechazado la estrategia del PP de buscar una reunión con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quien ha calificado de "tirano", argumentando que están debilitando la unidad nacional y erosionando el Estado de Derecho.

Tags

Categoría

Castilla y León