24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Jornadas de Innovación en Cultivos de Invierno llegan a Valladolid

Jornadas de Innovación en Cultivos de Invierno llegan a Valladolid

En Valladolid, los días 28 y 29 de mayo, se llevarán a cabo las IX Jornadas de Innovación y Transferencia en Cultivos Extensivos de Invierno organizadas por el Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos (GENVCE), un evento crucial para la transferencia de conocimiento e innovación en el sector agrícola.

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) será el anfitrión de estas jornadas, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Oficina Española de Variedades Vegetales (OEVV), según ha informado la Junta mediante un comunicado.

En el primer día de actividades, se llevará a cabo un Foro Técnico en la Feria de Valladolid, con una impresionante cantidad de 470 inscritos. Este foro se centrará en informar sobre las últimas novedades en mejora genética vegetal, tecnologías innovadoras y avances en nutrición y protección de cultivos.

Para el segundo día, se espera la participación de más de 600 personas en la Jornada Campo, que se llevará a cabo en la finca de Zamadueñas del Itacyl. Durante la sesión de tarde, se discutirá sobre la optimización de las prácticas agrícolas mediante el uso de tecnologías de vanguardia.

El evento del miércoles ofrecerá a los asistentes la oportunidad de conocer de cerca el comportamiento agronómico y productivo de las nuevas variedades desarrolladas para abordar los desafíos económicos en términos de sostenibilidad. Además, se podrán visitar la red de ensayos de GENVCE, registros de cereales de invierno, estaciones demostrativas y otras actividades relacionadas.

La inauguración el día martes estará a cargo del director general del Itacyl, Rafael Sáez, mientras que el cierre estará a cargo del viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Pedro Medina. Para el miércoles, se espera la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, en la Jornada Campo.