"La Cerámica mantiene vivas las esperanzas de Champions, mientras Valladolid y Las Palmas luchan contra el descenso"

El enfrentamiento entre Villarreal y Athletic Club culminó en un empate sin goles, un resultado que deja abierta la batalla por los codiciados puestos de la Liga de Campeones. Mientras tanto, el panorama se oscurece para el Valladolid y la UD Las Palmas, quienes vieron cómo sus posibilidades de permanencia se desvanecían tras caer ante Getafe y Real Sociedad, respectivamente.
El partido, disputado en el Estadio de La Cerámica, mostró a un Athletic que defendió inicialmente su cuarta posición en la tabla, pero que no supo aprovechar la oportunidad de distanciarse del Villarreal, que se mantiene en la senda de la lucha por Europa. El conjunto amarillo tuvo un mejor desempeño en la primera mitad, pero terminó resignándose al empate tras la expulsión de Pape Gueye en el segundo tiempo.
Los locales, con Álex Baena, Ayoze Pérez y Thierno Barry al frente, generaron algunas ocasiones claras, pero no lograron concretar. El Athletic, que encontró su mejor momento antes del descanso, casi abre el marcador con un tiro de Iñaki Williams, que se fue desviado por poco. Tras ese respiro, los Leones volvieron al campo decididos a concretar en la segunda mitad.
A medida que el Athletic se apoderaba del balón, el Villarreal buscó salir rápido al ataque. Aunque Barry tuvo par de oportunidades para marcar e incluso logró batir al portero, el árbitro anuló el gol por una mano previa. Luego, el VAR tuvo protagonismo, esta vez en forma de una expulsión, dejando al Villarreal con diez jugadores y obligando al Athletic a buscar con más insistencia el gol, aunque sin éxito. Al final, el empate dejó la zona de Champions en un puñado de incertidumbre.
En una nota más sombría, el Valladolid se encuentra en una situación crítica tras sufrir una goleada contundente frente al Getafe, que recuperó su mejor juego después de su reciente derrota ante el Villarreal. Con un 0-3 al término del primer tiempo, los goles de Mauro Arambarri y Ramón Terrats evidenciaron la fragilidad del equipo pucelano.
La expulsión de Mario Martín antes del descanso complicó aún más las cosas para el Valladolid, que vivió momentos de tensión en el banquillo, evidenciada por una acalorada discusión entre Latasa y Luis Pérez. En el minuto 80 llegó el último clavo en el ataúd con el 0-4 a cargo de Domingos Duarte, dejando a un José Zorrilla muy aclamante pero desolado ante la situación del equipo.
Con 16 puntos en la tabla y a 14 de la salvación, el Valladolid ve cómo sus opciones se reducen drásticamente a medida que avanza la temporada. Por su parte, la UD Las Palmas, con su propia carga de presión, también siente la amenaza de descender tras caer frente a una Real Sociedad que se mostró muy superior en el segundo tiempo de su encuentro.
En el Gran Canaria, la fanaticada isleña sufrió en carne propia al ver cómo Mikel Oyarzabal adelantaba a la Real a los cinco minutos de juego. A pesar de sus intentos por igualar, el equipo canario se topó con un arquero rival en gran forma y una falta de puntería que les dejó de nuevo a la zaga. Con goles de Sergio Gómez y Aramburu, la ambición europea del conjunto donostiarra dejó a Las Palmas en una posición aún más vulnerable.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.