La Diputación de León destina 2,2 millones para avanzar en el Plan de Juntas Vecinales

La Diputación de León destina 2,2 millones para avanzar en el Plan de Juntas Vecinales

La Diputación de León ha anunciado que destinará un total de 2.199.814.52 euros a la primera fase del Plan de Juntas Vecinales 2023. Este plan beneficiará a 386 entidades locales de la provincia.

Estas actuaciones serán financiadas tanto por la institución provincial como por las propias Juntas Vecinales. Los fondos provendrán del presupuesto de la Diputación de este año y también del de 2024.

Así lo ha explicado Valentín Martínez, diputado de Cooperación y Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación de León. Martínez ha destacado que esta medida ha sido aprobada en la comisión de esta semana y se ratificará en el pleno. Según el comunicado enviado a Europa Press, estas obras están diseñadas para mejorar la infraestructura de los pueblos y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos de la provincia.

Las obras incluyen reformas de edificios públicos, mejoras en las redes de abastecimiento, rehabilitación de instalaciones municipales para uso público, ampliación de puentes, cerramientos, aumento del mobiliario urbano, canalizaciones de presas, acondicionamiento de calles, impermeabilizaciones y vallado de fincas de titularidad pública, entre otras.

Valentín Martínez ha señalado que estas acciones buscan mejorar los servicios disponibles para los leoneses que residen en las zonas rurales de la provincia. Considera que es su deber como diputado garantizar que no haya ciudadanos de primera y de segunda.

Además, Martínez ha asegurado que continuará trabajando para dotar a los pueblos de las infraestructuras necesarias, ya que considera que son herramientas clave en la lucha contra la despoblación, uno de los principales desafíos de la región.

Tags

Categoría

Castilla y León