
VALLADOLID, 3 de octubre.
La Facultad de Medicina de Valladolid fue evacuada esta mañana tras activarse un detector de humo por una "falsa alarma". La situación se desarrolló alrededor de las 8:47 horas, momento en el cual el servicio de emergencias 1-1-2 recibió el aviso sobre la presencia de humo en el edificio ubicado en la Avenida Ramón y Cajal.
Ante la alerta, los Bomberos de Valladolid se movilizaron rápidamente, desplegando tres vehículos: una autobomba, una autoescala y un coche de mando, con un total de 14 efectivos para atender la situación. Al llegar, encontraron que la Policía Municipal ya había iniciado el proceso de evacuación.
Los bomberos realizaron una exhaustiva inspección de las instalaciones y encontraron que un extintor había sido utilizado, lo que aparentemente provocó la falsa alarma. Según informaron a Europa Press, el detector de humo podría haberse activado por la acumulación de polvo, impulsando a un individuo a utilizar el extintor de manera innecesaria.
Tras aclarar la situación y verificar que no había peligro, la Facultad volvió a la normalidad, permitiendo a los estudiantes regresar a sus aulas sin mayores inconvenientes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.