24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La Guardia Civil crea cinco oficinas móviles para asistir a ciudadanos y peregrinos.

La Guardia Civil crea cinco oficinas móviles para asistir a ciudadanos y peregrinos.

El director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, ha visitado hoy el acuartelamiento de la Guardia Civil en León donde ha presentado cinco nuevas oficinas móviles de atención al ciudadano para ofrecer un "servicio de más calidad y de más proximidad" en el marco del Camino de Santiago.

Marcos ha destacado también su configuración como Puestos de Mando Avanzado en ocasiones, como cuando concurren grandes concentraciones humanas o grandes catástrofes naturales en las que sea preciso "desplazar la fuerza desde acuartelamientos al lugar de los hechos".

Se trata de oficinas de atención al ciudadano completas, con prestaciones parecidas a las de cualquier acuartelamiento de la Guardia Civil y para ello, incluyen los mismos sistemas que llevan los vehículos policiales de la Guardia Civil, junto al resto de tecnología necesaria para un servicio público de seguridad eficiente y eficaz.

Junto a estas nuevas cinco adquisiciones, la Guardia Civil suma 21 oficinas móviles a lo largo del Camino de Santiago para los más de 4.000 kilómetros. Estos nuevos vehículos pretenden conseguir la máxima proximidad a las personas que realicen el Camino de Santiago, cuya seguridad depende en la mayoría de su extensión -hasta un 92 por ciento- a la Guardia Civil.

Además, durante su visita en León, Leonardo Marcos se ha reunido con los máximos responsables de la Guardia Civil en la región, quienes le han expuesto los cometidos que realizan, cuál ha sido su evolución en los últimos años, así como las perspectivas y planes de futuro.

La Guardia Civil se organiza en Castilla y León en nueve Comandancias que cuentan con casi 5.300 agentes que cubren el 97,79 por ciento del territorio de la Comunidad. León es la provincia que cuenta con mayor número de guardias civiles, casi un millar.