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La OCU revela que el Renault Captur es el híbrido enchufable más asequible, por solo 31.650 euros.

La OCU revela que el Renault Captur es el híbrido enchufable más asequible, por solo 31.650 euros.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un ranking con los mejores híbridos enchufables de hasta 54.450 euros que pueden beneficiarse del Plan Moves, una iniciativa para incentivar la compra de vehículos eléctricos en España.

Según este ranking, el híbrido enchufable más económico es el Renault Captur, que tiene un precio de 31.650 euros. Le siguen en los primeros cinco puestos el MG HS, el Mazda MX-30, el Kia Ceed Tourer y el Kia XCeed.

Por otro lado, el coche híbrido enchufable más caro de la lista es el Seat León, con un precio de 39.050 euros. Le siguen el Ford Kuga, el Kia Niro, el Peugeot 308 y el Mitsubishi ASX.

Aunque ninguno de los coches en el listado baja su precio de los 30.000 euros, la OCU destaca que puede haber versiones más económicas, como el Kia Ceed Tourer, que se encuentra desde los 29.000 euros. Sin embargo, la organización recomienda comprar un híbrido enchufable solo si se va a aprovechar la posibilidad de funcionar con electricidad, ya que en caso contrario sería más conveniente adquirir una versión no enchufable debido a su menor peso.

La OCU busca incentivar la compra de coches híbridos enchufables como una opción para aquellos usuarios que tienen la posibilidad de cargar los vehículos en su domicilio. Estos coches ofrecen ventajas como la posibilidad de realizar los recorridos diarios más comunes gastando solo electricidad, ya que tienen una autonomía en modo eléctrico de entre 40 y 80 kilómetros, dependiendo del modelo. Además, permiten hacer viajes largos sin tener que parar a recargar las baterías, ya que disponen de motor de gasolina o gasóleo.

Otra ventaja de los coches híbridos enchufables es que tienen etiqueta ecológica "0 emisiones", lo que les permite circular en determinados lugares y obtener beneficios como entrar y aparcar gratis en las Zonas de Bajas Emisiones.

En términos económicos, la OCU argumenta que si se circula con electricidad, se puede ahorrar en combustible alrededor de 8.000 euros cada 100.000 kilómetros, lo que significa que en menos de 100.000 kilómetros en modo eléctrico se puede amortizar el coste extra de compra que oscila entre los 5.000 y 8.000 euros. La organización señala que si una persona realiza un uso que supone un 70% del tiempo con electricidad, el coche se amortizaría en menos de 140.000 kilómetros, y si se accede al Plan Moves, la amortización sería aún más rápida.

Finalmente, la OCU destaca dos coches por su buena calidad en su análisis de coches híbridos enchufables que puedan optar al Plan Moves. El primero es el Kia Niro PHEV, un SUV compacto con una potencia máxima de 183 CV, una autonomía en modo eléctrico de 55 km y un costo de consumo de 6,6 euros a los 100 km. El segundo es el Skoda Superb Combi, una berlina break con una potencia máxima de 218 CV, una autonomía en modo eléctrico de 50 km y un costo de consumo de 6,6 euros a los 100 km.

La OCU destaca en ambos coches su calidad, confort de marcha, espacio interior y amplio maletero, así como su buen motor y comportamiento. Sin embargo, señala como aspecto a mejorar en el Kia Niro PHEV la calidad de algunos revestimientos plásticos del interior, y en el Skoda Superb Combi la altura de los reposacabezas traseros.