En Segovia, la Unidad Orgánica de Policía Judicial y el Grupo de Información de la Guardia Civil han llevado a cabo la detención de tres individuos por delitos relacionados con la salud pública. Además, han logrado desmantelar la mayor plantación de marihuana en el interior, la cual contaba con 1,600 plantas, como parte de la operación AGEN.
Esta operación se originó a partir de una investigación previa que estaba siendo llevada a cabo por el grupo de información de Segovia en relación con otros actos delictivos que involucraban a uno de los detenidos.
Tras realizar vigilancias y seguimientos, se constató la sospecha de que en una nave ganadera inactiva en las afueras de Turégano se estaba llevando a cabo el cultivo de marihuana. Esta información fue compartida con la Policía Judicial, la cual verificó que la nave había sido alquilada a principios de año por una persona sin relación con la ganadería, supuestamente encargada de supervisar y financiar la plantación.
Se descubrió también que en el interior de la nave vivía de forma permanente otra persona, de nacionalidad extranjera, que apenas abandonaba el lugar y tenía la tarea de cuidar la plantación.
Ante los movimientos que sugerían la preparación para la poda y recolección, se solicitó autorización judicial para llevar a cabo un registro, el cual resultó en la desarticulación de la mayor plantación de marihuana en el interior de Castilla y León durante el 2024.
En el registro se incautaron 1,600 plantas en estado de floración, listas para la recolección. Durante la operación, se detuvo a dos individuos, uno de nacionalidad española y el otro de nacionalidad francesa, así como a una tercera persona que se disponía a colaborar en la cosecha.
La plantación contaba con una compleja instalación eléctrica que facilitaba la iluminación, ventilación, control del clima, secado, riego, fertilización y regulación de la temperatura y humedad.
Los detenidos, junto con las pruebas recopiladas, fueron puestos a disposición judicial, resultando en el ingreso en prisión de dos de ellos. La operación contó con la participación de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) y el Servicio Cinológico de la Comandancia de Segovia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.