VALLADOLID, 1 Nov.
En una emocionante jornada para el séptimo arte, José Luis Cienfuegos, director de la destacada Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), ha compartido que la edición número 70 del festival ha superado la cifra de 100.000 asistentes en las salas, lo que representa un notable aumento del 6% en comparación con el año anterior.
Con un entusiasmo palpable, Cienfuegos ha afirmado que "los números no engañan", refiriéndose al crecimiento sostenido del festival. Además, recordó que la edición anterior atrajo a 98.000 espectadores, lo que se tradujo en un incremento del 10% con respecto a la de 2023 y un impresionante 41% más que en 2022.
En declaraciones a Europa Press antes de revelar el galardón de esta edición, Cienfuegos aprovechó la oportunidad para instar al público presente en el majestuoso Salón de los Espejos del Teatro Calderón a que brindara un aplauso al equipo que hace posible este evento cinematográfico.
“Han sido días realmente mágicos”, destacó el director, quien enfatizó la capacidad del festival para "conectar" a sus participantes. Esta edición, que ha contado con la activa participación de programadores, distribuidores, estudiantes de cine, medios de comunicación y cineastas, ha demostrado ser un punto de encuentro vibrante para todos los amantes del cine.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.