
El Ayuntamiento de León y la Universidad de León han nominado conjuntamente a los jóvenes astronautas Pablo Álvarez Fernández y Sara García Alonso para el Premio del Senado a la promoción de la ciencia e innovación. Ambas instituciones creen que ambos nominados tienen todas las cualidades para ser merecedores del reconocimiento, según un comunicado conjunto.
La carta de nominación ha sido firmada por el alcalde José Antonio Diez y el rector de la Universidad Juan Francisco García Marín, y destaca la carrera profesional de los dos nominados, su selección como astronautas de la Agencia Espacial Europea y su contribución a la difusión de la ciencia, la formación y la educación pública.
La selección de los nominados se produjo el pasado 23 de noviembre, cuando la Agencia Espacial Europea anunció su nuevo grupo de astronautas. De los más de 22.500 solicitantes europeos, Pablo Álvarez Fernández y Sara García Alonso fueron elegidos como astronautas y ahora son nominados para el Premio del Senado a la promoción de la ciencia e innovación.
Los dos nominados son naturales de León y estudiaron en la Universidad de León, una universidad pública con 13.000 alumnos. Pablo Álvarez Fernández estudió Ingeniería Aeronáutica en la ULE y obtuvo su maestría en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Varsovia en 2011. Sara García Alonso estudió Biotecnología en la Universidad de León.
El Premio del Senado a la promoción de la ciencia e innovación tiene como objetivo potenciar los valores democráticos, especialmente la libertad y la igualdad de las personas, mediante la concesión anual del premio a personas o entidades que contribuyan de manera destacada y ejemplar con su trabajo e iniciativas al progreso social.
Los ganadores serán anunciados en un plazo de un mes desde el final del plazo de nominación, que concluye el miércoles.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.