24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La Vuelta 23 Valladolid - Valladolid contará con una unidad móvil de telemedicina para corredores y equipos.

La Vuelta 23 Valladolid - Valladolid contará con una unidad móvil de telemedicina para corredores y equipos.

VALLADOLID, 4 Sep.

La etapa contrarreloj de la Vuelta 23 que se celebra en Valladolid este martes acogerá la llegada de una unidad móvil de telemedicina de Comitas e-Health a disposición de corredores y equipos y que se situará en la meta de cada etapa.

La iniciativa, pionera en este tipo de competiciones, nace de un acuerdo entre Unipublic y Comitas e-Health para llevar las soluciones de radiología móvil a La Vuelta 23, según ha informado Comitas a través de un comunicado recogido por Europa Press.

De esta manera, se puede disponer de un diagnóstico por imagen en propia meta, lo que evita desplazamientos a centros sanitarios, que no siempre están cerca y que les resta horas de recuperación y descanso.

Asimismo, las caídas podrán ser atendidas con la "máxima celeridad y eficacia" por los equipos médicos, ya que cuentan con una "herramienta clave" a la hora de diagnosticar lesiones graves como roturas o fisuras óseas, sin tener que desplazar a los corredores a los hospitales cercanos, así como descartar posibles problemas sin alejarse del entorno de la prueba.

La Unidad Móvil de Comitas e-health, que se sitúa en la meta de cada etapa, está equipada con una pantalla de grandes dimensiones, que permite visualizar la imagen de forma inmediata por los equipos médicos presentes y cuenta con todas las homologaciones sistemas de seguridad necesarios, como los plomados de sus paredes equipada con un sistema de Rayos X digital.