
Los sindicatos habían programado una huelga en las instalaciones de Horse a partir del jueves 17 de julio debido a la falta de progresos en las negociaciones laborales.
VALLADOLID, 15 de julio. La comisión que representa a los trabajadores se reunió en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y ha decidido cancelar la huelga que estaba anunciada, ya que la dirección de Horse ha presentado una oferta que podría solucionar el conflicto laboral, considerándose que "cumple con las condiciones requeridas".
Este avance fue confirmado por la Comisión Negociadora de Horse a través de un comunicado que recogió Europa Press, después de que los representantes laborales participaran en la mediación realizada el martes pasado.
Desde CCOO Industria explicaron que la decisión de desconvocar la huelga se basa en los progresos realizados por la empresa en aspectos cruciales como la duración del convenio, las perspectivas futuras, las condiciones salariales, la estabilidad laboral, la regulación de la flexibilidad y la integración del Complemento de Mando Intermedio (CMI), además del compromiso de reevaluar la política salarial de los mandos y la instauración de una paga de beneficios.
A pesar de estos avances, los sindicatos han enfatizado que todos estos puntos serán discutidos y deberán ser aprobados por los trabajadores en las asambleas de afiliados que se llevarán a cabo en los próximos días.
Inicialmente, los sindicatos anunciaron la huelga en las fábricas de Horse, con la primera jornada programada para este jueves, debido a la falta de avances en la negociación del convenio colectivo.
“Tras nueve meses de negociación, nuestras demandas más significativas no han sido consideradas, por lo que nos vemos obligados a utilizar las herramientas legales a nuestro alcance para revertir esta situación”, manifestaron anteriormente los representantes de los trabajadores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.