24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mañueco elogia la postura coherente del PP contra la amnistía

Mañueco elogia la postura coherente del PP contra la amnistía

En una rueda de prensa celebrada en Madrid, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la postura "coherente" del Partido Popular frente a la amnistía en Cataluña y en toda España, luego de la victoria obtenida en las elecciones catalanas del pasado domingo. Mañueco ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a tomarse unos días más para reflexionar, tras atribuir la victoria del PSC a que "el perdón tiene efecto sanador".

Antes de reunirse en el Comité Ejecutivo Nacional del PP en la sede de la calle Génova, Mañueco felicitó al candidato del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, por haber multiplicado su resultado y haber pasado de 3 a 15 escaños en el Parlamento catalán.

"Agradezco a la dirección nacional y al presidente de mi partido, Alberto Núñez Feijóo, por mantener una línea coherente. Seguiremos defendiendo los mismos principios y valores que hemos sostenido hasta ahora", expresó Mañueco respecto al rechazo del PP a la Ley de Amnistía, posición que según él se mantiene tanto en Cataluña como en el resto de España.

Ante la pregunta sobre si comparte la opinión de Sánchez acerca de que "el perdón tiene un efecto sanador", y si considera que los indultos han contribuido a calmar el clima político en Cataluña, Mañueco respondió: "Sánchez tiene que tomar unos días más para reflexionar".

Por otro lado, Mañueco abordó la denuncia contra la Junta de Castilla y León por presunta prevaricación en la protección de la Pirámide de los Italianos de Burgos, asegurando que su Gobierno ha seguido todos los trámites correspondientes y que esperará a conocer más detalles de la querella presentada por la Asociación Histórica antes de emitir una valoración al respecto.