
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha denunciado en la Comisión de Comunidades Autónomas del Senado la polémica Ley de Amnistía, a la que ha calificado de "infame" y "cambalache" por su ajustado margen de aprobación.
Mañueco, junto a otros presidentes autonómicos del Partido Popular, ha instado a todos los partidos constitucionales a unirse para oponerse a esta ley durante su intervención en la Cámara Alta, criticando la ausencia de representantes del Gobierno de España en el debate.
El presidente castellanoleonés ha afirmado que la Ley de Amnistía pone en riesgo el Estado autonómico al sentar un peligroso precedente para su supervivencia y atacar los principios de igualdad, libertad y solidaridad consagrados en la Constitución de 1978.
En este sentido, Fernández Mañueco ha destacado la voluntad de Castilla y León de construir un proyecto común para España, defendiendo la unidad del país desde el respeto a la Carta Magna.
El presidente autonómico ha manifestado su rechazo a la reforma encubierta de la Constitución que representa la Ley de Amnistía, alertando sobre las consecuencias para la democracia y la convivencia en el país.
Ante esta situación, Fernández Mañueco ha asegurado que desde Castilla y León se seguirá luchando por la unidad de España y por el respeto a la Constitución, apelando a superar diferencias partidistas en pro del interés común.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.