24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Marcelino y el Villarreal se llevan la Copa en un emocionante partido en Zamora.

Marcelino y el Villarreal se llevan la Copa en un emocionante partido en Zamora.

El Villarreal logra avanzar en la Copa del Rey tras una difícil victoria en la prórroga (1-2) contra el Zamora, equipo de Segunda RFEF que puso en apuros al equipo amarillo en el debut de Marcelino García Toral como entrenador.

El conjunto de LaLiga EA Sports luchó hasta el último minuto en su visita al Estadio Ruta de la Plata, donde el equipo de menor categoría estuvo cerca de dar la sorpresa en un emocionante partido de Copa. El Zamora se mostró fuerte en casa, tal y como lo ha venido demostrando en su propia liga, y supo resistir ante un Villarreal que no encontraba el camino hacia el gol hasta prácticamente el final del encuentro. Finalmente, el doblete de José Luis Morales fue clave para que el Villarreal pasara a la siguiente ronda.

El segundo tiempo comenzó con un impresionante cabezazo de Asier Etxaburu, que puso el marcador 1-0 a favor del Zamora. Aunque el Villarreal tuvo el control del balón durante gran parte del primer tiempo, no logró encontrar la manera de hacer daño al Zamora, que se defendió bien y también tuvo peligrosas jugadas de contraataque. La entrada de Gerard Moreno y Capoue tardó en dar resultado, pero al final resultaron decisivos para el equipo amarillo, al igual que Morales, autor de los dos goles del Villarreal.

El exjugador del Levante se estrenó en esta temporada marcando el 1-1 con cierta fortuna, luego de que el balón fuera rechazado por un rival tras una serie de buenas paradas del portero local Fermín. El gol afectó al Zamora y al inicio de la prórroga el Villarreal acumuló llegadas de peligro hasta que Morales marcó el 1-2.

Aún así, los últimos 15 minutos fueron dominados por el equipo zamorano, con Etxaburu acechando el gol y varias situaciones de peligro que pusieron a sudar a los visitantes. El Villarreal logró salvarse de un mal comienzo en el intento de Marcelino de revertir una temporada que sigue viva en las tres competiciones, pero que requiere un gran trabajo por delante.