LEÓN, 24 de agosto.
La Junta de Castilla y León ha activado el Índice de Gravedad Potencial (IGR) en su nivel 2 debido a la aparición de dos incendios que comenzaron este domingo en las localidades de Garaño y Molinaseca, ubicadas en las comarcas de La Magdalena y Ponferrada, respectivamente.
De acuerdo con datos de la plataforma de incendios Inforcyl, citados por Europa Press, el primer incendio en Garaño tuvo su inicio a las 14:04 horas, mientras que el fuego en Molinaseca comenzó a las 16:00 horas; ambos incidentes están aún siendo investigados para determinar sus causas.
Ante la amenaza que representan estos incendios para la población y los bienes no forestales de la zona, el gobierno regional ha decidido establecer el nivel 2 de alerta, dado que las circunstancias actuales implican un "grave riesgo" para los residentes y sus propiedades.
En este momento, las labores de extinción están siendo apoyadas por más de 15 recursos tanto aéreos como terrestres, incluyendo tres helicópteros que están trabajando en la contención del fuego.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.