24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Natalia Però: La personalidad es clave para emprender.

Natalia Però: La personalidad es clave para emprender.

La diseñadora Natalia Però, nacida en Talavera de la Reina, se considera emprendedora desde muy joven. A sus 33 años, es dueña de su propia tienda online y apasionada por el mundo de la moda. Ha superado los obstáculos que le ha presentado el mundo textil y su marca, Però, refleja su personalidad. Natalia Però ha vestido a actrices como Ester Expósito e influencers, consolidándose como un sinónimo de éxito. Para ella, la belleza comienza con la decisión de ser uno mismo, y ahí reside su esencia.

¿Qué significa ser emprendedora para ti?

Para mí, significa poder dedicarme a lo que me apasiona y dar vida a mis diseños. La iniciativa en todo el proceso, desde el diseño hasta la elección de los materiales. Emprender implica arriesgarse por algo en lo que se cree, en mi caso mis diseños, y verlos cobrar vida.

¿Se nace o se hace emprendedora?

Se nace. Es algo que llevas dentro y vas puliendo con tu personalidad. Para emprender, se necesita una personalidad fuerte, ya que estás apostando por una empresa como persona. Se reduce a dar un paso adelante y comenzar algo que crees que merece la pena.

¿Cómo se empieza de cero?

Con mucha ilusión, amando lo que haces y con el apoyo de quienes te rodean. En mi caso, mi pareja es mi apoyo incondicional y me levanta cuando me vengo abajo. Es muy complicado empezar desde cero, pero creer en uno mismo es fundamental para comenzar.

¿Cuáles son los pros y contras de tu proyecto, la marca Natalia Però?

Nuestra marca es atrevida, sensual, siempre en tendencia y fiel a nuestra personalidad. El producto es lo más importante, y va acompañado de un buen diseño y una gran calidad. Però es única, extremadamente marcada en su carácter, lo que puede no atraer a algunos, pero al mismo tiempo, tiene compradoras fieles a las que les encanta sentirse identificadas con la esencia de mis creaciones. Los pros superan con creces a los posibles inconvenientes que puedan surgir. Mi marca es mi sueño y quiero verla crecer y desarrollarse.

¿Por qué el sector textil?

Me apasiona la moda y el textil es un mundo que permite plasmar muchas ideas. Soy muy creativa, tengo miles de ideas y fuentes de inspiración, y el textil y la moda me permiten desarrollarlas y crear una empresa a partir de ellas. Aunque es un mundo complicado con mucha competencia, creo que mi marca tiene potencial para diferenciarse y destacar.

¿Qué se puede transmitir a través de la ropa?

A través de una prenda se pueden transmitir muchas cosas. En nuestro caso, queremos transmitir que la mujer que la lleva es segura de sí misma y se siente única y muy femenina. Una prenda puede cambiar la actitud de una persona y proporcionar esa sensación de empoderamiento y de poder con todo lo que se proponga mientras luce un Però y está espectacular.

¿Cuál es la principal barrera que has encontrado en el camino de tu trayectoria?

Mis miedos. Un negocio como este implica riesgos, y soy muy exigente conmigo misma y necesito que todo salga como lo planeado en mi cabeza. Entiendo que hay muchas variables y los miedos son una barrera invisible que debemos atravesar para conseguir nuestras metas. Me propongo enfrentarlos cada día.

¿Cuál es el balance de este último año?

La marca se está haciendo cada vez más conocida, hemos crecido y recibido pedidos a nivel internacional. En Italia tenemos mucho tirón, por lo que el balance es bueno. Ha sido un año difícil para una marca emergente como la mía, pero la aceptación y el cariño con el que cada una de mis clientas recibe sus prendas es lo que eleva mi percepción de este año.

¿Esperas expandirte?

¡Qué negocio no lo busca! Me encantaría que Però llegue a todas partes del mundo. Creo que es el sueño de cualquier diseñador, que su trabajo sea valorado en todas partes y no haya fronteras.

¿Ser mujer te ha limitado o ayudado en algo?

No he notado ninguna diferencia. El mundo textil es inclusivo en ese sentido y no he visto diferencias con mis competidores masculinos.

¿Qué consejo darías a alguien que quiere emprender pero no se atreve?

Fortaleza y paciencia. No es un proceso rápido y los frutos del esfuerzo no se ven al día siguiente. Es una carrera de fondo que dura toda la vida, y hay que lanzarse preparado para la aventura creyendo siempre en uno mismo.

¿Qué significa llevar un Natalia Però?

Confianza en sí misma. Me gustaría que mis clientas sientan que pueden con todo y van a comerse el mundo con una de mis prendas. Que se sientan parte del glamuroso mundo de la moda, como consumidoras. Quiero que pisen fuerte y se sientan únicas.