
VALLADOLID, 11 de agosto. - La situación de los incendios forestales en Castilla y León sigue siendo crítica, con cuatro fuegos clasificados en nivel de gravedad dos y otros cuatro que han alcanzado el nivel uno en varias provincias, revelan fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Uno de los incendios más preocupantes es el que se origina en Molezuelas de la Carballeda, en Zamora, a las 14:25 horas del domingo. Aún se desconocen las causas de este siniestro, que mantiene el nivel de peligro dos. Para combatirlo, actualmente se encuentran desplegados 43 equipos de emergencia en la zona.
La evacuación ya se ha llevado a cabo en Molezuelas y afecta a unas 700 personas, incluyendo residentes de localidades cercanas como Cubo de Benavente, Uña de Quintana y Congosta. Esta medida es crucial para garantizar la seguridad de los vecinos ante el avance del fuego.
En la provincia de León, el incendio en Yeres también ha alcanzado el nivel de gravedad dos. Active desde el sábado a las 16:33 horas, actualmente, 15 medios operan en el área para extinguir las llamas. Esta situación ha llevado al desalojo y confinamiento de alrededor de 800 vecinos de distintos pueblos, además de impactar en el área de Las Médulas, que es Patrimonio de la Humanidad.
Otro incendio en León, el de Benuza, también está clasificado en nivel dos y se inició el pasado viernes. Al igual que en Yeres, aquí trabajan 15 medios para controlar el fuego.
Además, en San Bartolomé de Pinares, otro incendio ha alcanzado el nivel dos de gravedad, comenzando también el viernes a las 14:45 horas. En este caso, 47 unidades de respuesta están operando para extinguir el fuego.
Por otra parte, se reportan incendios en nivel uno en varios lugares, incluyendo Villafranca de El Bierzo y Orallo, ambos en León, así como en Resoba (Palencia) y Fasgar (León). La situación sigue siendo tensa y los equipos de emergencia trabajan sin descanso para contener el avance de las llamas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.