24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Operativo de intervención en explotación ganadera ilegal en Renedo de Esgueva por denuncia de PACMA.

Operativo de intervención en explotación ganadera ilegal en Renedo de Esgueva por denuncia de PACMA.

El Partido Animalista denuncia la inacción del alcalde y la directora general de Producción Agrícola y Ganadera respecto a la reubicación de animales en una granja de ovejas en Renedo de Esgueva, Valladolid.

Este viernes se intervino en una granja de ovejas presuntamente ilegal en Renedo de Esgueva, tras una denuncia interpuesta por el PACMA por abandono y maltrato animal.

La formación exige una investigación exhaustiva, el cierre de las instalaciones y el traslado inmediato de los animales a un santuario.

Las instalaciones fueron cerradas en 2015 por no cumplir con los estándares sanitarios y medioambientales, respaldado por el sistema judicial.

Vecinos han denunciado por más de 20 años la situación de estas ovejas, que viven en condiciones de desatención y dependencia humana.

PACMA revela que el alcalde y la directora de Producción Agrícola y Ganadera eran conscientes de la situación pero no han actuado para reubicar a los animales.

La formación política considera que es una violación de la normativa vigente y espera que se tomen medidas a partir de la intervención del sábado.