El líder del grupo socialista en el Congreso de los Diputados y representante de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Patxi López, ha expresado este viernes su confianza en que existirá un entendimiento y acuerdo con la dirección federal en relación al calendario de primarias aprobado por el PSOE de Castilla y León. Sus declaraciones tuvieron lugar durante un acto de homenaje a militantes veteranos en la sede del partido en Zamora.
Ante las preguntas de los medios, López destacó que el momento actual es de unidad y debate de ideas y propuestas en un partido fuerte y con un liderazgo sólido. El político vasco considera que las discrepancias actuales están siendo exageradas y confía en que se llegarán a acuerdos satisfactorios.
En referencia a la elección del líder regional antes del cónclave nacional, contra la voluntad de Ferraz, Patxi López señaló que el agua seguirá su cauce y se resolverán las diferencias mediante un entendimiento. El secretario provincial del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, quien también estuvo presente en el comité autonómico, coincidió con las declaraciones de López y resaltó que la fecha del congreso ya está acordada para enero en Palencia.
Fagúndez afirmó que no se espera que el tema de las primarias tenga más trascendencia y destacó la importancia de exhibir unidad durante el proceso interno en Castilla y León. A pesar de las discrepancias que han surgido entre algunos dirigentes, el responsable orgánico provincial enfatizó que se vivió una ratificación mayoritaria a la propuesta del secretario general autonómico, Luis Tudanca, y recordó con humor que, siendo el Partido Socialista, siempre habrá algún conflicto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.