24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Renault logra un destacado incremento del 11% en sus ventas globales hasta septiembre.

Renault logra un destacado incremento del 11% en sus ventas globales hasta septiembre.

MADRID, 17 Oct.

La marca automovilística Renault ha experimentado un significativo aumento del 11% en sus ventas de vehículos a nivel mundial durante los primeros tres trimestres del año, logrando vender 1,12 millones de turismos y vehículos comerciales ligeros. La mayoría de estas ventas se realizaron en Europa, con un total de 726.938 matriculaciones hasta septiembre, lo que representa un incremento del 22% en el continente.

Según los datos proporcionados por la compañía, Renault se ha posicionado como la segunda marca más vendida en Europa en 2023. Durante el tercer trimestre, experimentó un crecimiento del 25% en el viejo continente y un 11% en las ventas mundiales, con un total de 356.747 unidades.

Por otro lado, las ventas de vehículos eléctricos de la compañía han experimentado un incremento del 19%, con un total de 200.000 matriculaciones, de las cuales 64.854 corresponden a vehículos completamente eléctricos.

Además, las ventas mundiales de vehículos comerciales ligeros de la marca han aumentado un 21% entre enero y septiembre, alcanzando las 281.404 unidades. En Europa, este incremento ha sido del 26%, con un total de 214.255 unidades.

Asimismo, Renault ha anunciado la presentación de su estrategia internacional "international game plan 2027" el 25 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Renault Kardian, que es el primer vehículo de la ofensiva de productos destinada a países no europeos.

Fabrice Cambolive, CEO de Renault, ha destacado el éxito de los lanzamientos de nuevos modelos de la compañía en Europa durante el último trimestre, como el Megane E-Tech 100% eléctrico, el nuevo Espace E-Tech full hybrid y el nuevo Austral. Además, anunció la próxima apertura de pedidos para el nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico en Europa y para el nuevo Kardian en América Latina.