La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha comenzado a abonar indemnizaciones a los agricultores de cultivos herbáceos de secano afectados por siniestros en esta campaña, principalmente debido a la sequía. Se estima que más de 166.000 hectáreas en la provincia de Palencia han sido afectadas, según el consorcio asegurador.
En todo el país, Agroseguro abonará indemnizaciones por siniestro en los cultivos herbáceos de secano por un total de aproximadamente 430 millones de euros, informó Asaja en un comunicado recogido por Europa Press.
De esta cantidad, 180 millones corresponderán a los agricultores de Castilla y León, lo que representa alrededor del 42% del total. Esta proporción refleja la importancia de estas producciones en nuestra comunidad, así como el impacto de la sequía, que ha sido particularmente grave en provincias como Ávila y Soria, donde los rendimientos promedio del cereal de invierno han estado por debajo de los 1.000 y 1.400 kilos respectivamente (incluyendo secanos y regadíos), según las estimaciones de la Consejería de Agricultura en esta semana.
Aunque en menor medida, la provincia de Palencia también ha experimentado una reducción significativa en los rendimientos de los cultivos de cereal de invierno en comparación con una campaña normal, con un promedio de alrededor de 2.350 kilos (incluyendo secanos y regadíos), según las previsiones de la Junta de Castilla y León.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.