24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Tragedia en la A-6 en Valladolid: Dos vidas perdidas en colisión, posiblemente producto de involuntario cambio de carril.

Tragedia en la A-6 en Valladolid: Dos vidas perdidas en colisión, posiblemente producto de involuntario cambio de carril.

VALLADOLID, 21 Oct.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha afirmado este sábado que el trágico accidente entre dos camiones en el kilómetro 225 de la A-6, cerca de Villanueva de los Caballeros, que ha dejado dos fallecidos y un herido, podría haber sido causado por una invasión de carril de uno de los vehículos. Sin embargo, se está llevando a cabo una investigación y la información disponible es todavía muy preliminar.

A pesar de que las autoridades disponen de información muy limitada en este momento, Barcones ha destacado que "parece ser que uno de los camiones pudo haber invadido el carril contrario". No obstante, ha enfatizado que se trata de información preliminar. La Delegada del Gobierno en Castilla y León ha resaltado la importancia de realizar las investigaciones adecuadas y de mantener despejada la vía para poder restablecer la circulación en ambas direcciones, lo cual ya se ha logrado.

"La vía ya está libre y se puede circular por ella sin problemas", ha explicado Virginia Barcones, añadiendo que durante la limpieza se han establecido rutas alternativas.

En cuanto a los camiones involucrados en el accidente, Barcones ha informado que, a través de las matrículas, se ha podido determinar que ambos vehículos son españoles. Sin embargo, actualmente, únicamente se puede proporcionar esa información "para que las familias estén debidamente informadas y se sigan los procedimientos correspondientes".

La representante gubernamental ha expresado sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, haciendo hincapié en la importancia de que las personas se cuiden y protejan, así como de la responsabilidad al volante en las carreteras.

Estas declaraciones fueron realizadas por la representante gubernamental antes de su participación en los premios 'Castilla y León por la Vida' organizados por la Federación de Donantes de Sangre en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria, donde se encuentran representadas nueve de las diez hermandades de donantes que componen la federación.