24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Trágica pérdida en el Pico Espigüete: Montañero pierde la vida tras una caída de 100 metros en Palencia

Trágica pérdida en el Pico Espigüete: Montañero pierde la vida tras una caída de 100 metros en Palencia

En un trágico suceso, un montañero de aproximadamente 42 años perdió la vida este sábado al caer desde una altura de entre 100 y 200 metros en el Pico Espigüete, en Palencia. Esta montaña, reconocida como el punto más emblemático de la zona montañosa de Palencia, fue escenario de un fatídico incidente que ha conmocionado a la comunidad local.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:06 horas, momento en el cual la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada de alerta sobre un incidente en el mencionado pico. La persona que llamó solicitó asistencia para un hombre herido, quien se había precipitado desde una gran altura.

Inmediatamente después de recibir esta información, el Centro de Emergencias activó al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil. Los valientes miembros de esta unidad se desplazaron rápidamente hacia el lugar de los hechos con el fin de llevar a cabo el rescate del hombre accidentado, según confirmaron fuentes del 1-1-2 a Europa Press.