
Burgos, 28 de marzo. En una noche desafortunada para la provincia, se han reportado tres personas heridas tras dos accidentes de tráfico que ocurrieron de manera casi simultánea, uno en las cercanías de Aranda de Duero y otro en Cubo de Bureba, según la información proporcionada por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
El primer incidente tuvo lugar alrededor de las 4:45 de la mañana, cuando se registró la salida de un camión de la vía tras volcar en la mediana de la A-1, a la altura del kilómetro 154 en dirección a Burgos. En este siniestro, el conductor, un hombre de 51 años, y una mujer de 47 años, resultaron heridos y fueron trasladados de inmediato al Hospital de Aranda de Duero.
El servicio de emergencias 1-1-2 alertó rápidamente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias - Sacyl. En respuesta, se movilizó una ambulancia de soporte vital básico para asistir a los heridos.
Minutos después, a las 4:46, la sala de operaciones del 1-1-2 recibió otra llamada de emergencia. En esta ocasión, se requería asistencia para el conductor de un turismo que había tenido un accidente en la carretera N-I, en el kilómetro 294, en la localidad de Cubo de Bureba.
De nuevo, el 1-1-2 tomó las medidas pertinentes, notificando a la Guardia Civil de Burgos y al CCU de Sacyl. Se desplegó una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital y un equipo médico del centro de salud de Briviesca para atender la situación.
Finalmente, un hombre de 49 años fue atendido en la escena y posteriormente trasladado en ambulancia de soporte vital básico hacia el Hospital de Burgos, donde se espera que reciba la atención necesaria.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.