Un senderista es rescatado tras pasar la noche a la intemperie en el Hoyo Grande Bajero, Posada de Valdeón.

LEÓN, 27 de julio.
Un excursionista que se encontraba en condiciones de agotamiento extremo fue rescatado tras pasar la noche a la intemperie en el Hoyo Grande Bajero, ubicado en el municipio de Posada de Valdeón, León, según reportes del servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
La central de emergencias recibió, a las 12:10 horas de este domingo, una llamada en la que se solicitaba ayuda para el hombre, quien había permanecido al aire libre durante la noche. Aunque no presentaba heridas, el senderista no podía continuar solo y se encontraba en una zona complicada para el acceso de vehículos.
El operador del 1-1-2 comunicó la situación al Centro Coordinador de Emergencias, que tomó las riendas de la operación, determinando el paradero exacto del excursionista y movilizando un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León. Este equipo incluía dos rescatadores, uno de los cuales era enfermera, preparados para actuar en el lugar. Asimismo, se notificó a Emergencias Sanitarias -Sacyl- en caso de que el hombre necesitara atención médica.
Del mismo modo, la situación fue informada a la Guardia Civil y a los servicios de bomberos de la Diputación de León para reforzar el apoyo en la operación de rescate.
El helicóptero del Grupo de Rescate aterrizó con éxito en el área donde se encontraba el senderista. Se desplegó un patín que facilitó la bajada de los dos rescatadores, quienes lograron introducir al hombre en el helicóptero y evacuarlo hacia Posada de Valdeón, informando posteriormente que no requirió asistencia médica adicional tras el rescate.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.