24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Un tren Alvia conectará Salamanca y Madrid con una parada en Medina del Campo por la mañana.

Un tren Alvia conectará Salamanca y Madrid con una parada en Medina del Campo por la mañana.

VALLADOLID, 26 de mayo. Un impulso significativo en el transporte ferroviario regional se producirá el próximo 9 de junio, cuando Renfe introduzca una nueva parada en la estación de Medina del Campo (Valladolid) para el Alvia 4918, segundo tren de la mañana en su ruta de Salamanca a Madrid Chamartín Clara Campoamor, que opera de lunes a viernes.

A partir de esa fecha, el tren partirá de Salamanca a las 10:48 horas y realizará una parada en Medina del Campo AV a las 11:29, según la información difundida por Renfe a través de Europa Press. Esta modificación en el servicio facilita el acceso a la capital y fortalece la conectividad en la comunidad.

El ajuste de horarios es mínimo, con un adelanto de solo dos minutos en la salida desde Vialia, mientras que los demás destinos mantendrán sus horas habituales. El tren seguirá su camino con una parada en Segovia Guiomar a las 11:57 y llegará a la estación de Chamartín a las 12:26 horas.

Con esta incorporación, se eleva a cuatro el número de servicios Alvia que conectan Salamanca y Medina del Campo en dirección a Segovia y Madrid, ya que anteriormente solo existían tres. Adicionalmente, se añadirán otros cuatro trenes de regreso a Salamanca, enriqueciendo así la oferta de transporte.

Los usuarios pueden adquirir sus billetes o gestionar abonos Avant a través de los canales habituales de Renfe, que incluyen las taquillas de las estaciones, máquinas de autoventa, la app de Renfe, el número telefónico 912 320 320, y la plataforma en línea www.renfe.com.

Sin embargo, esta mejora en los servicios coincide con la eliminación de dos paradas en la misma estación de Medina del Campo correspondientes al AVE del corredor Madrid-Galicia, un cambio que también suscita inquietudes sobre la calidad del servicio en la región.