24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Unionistas alcanza los octavos de Copa al derrotar a Villarreal en la tanda de penaltis

Unionistas alcanza los octavos de Copa al derrotar a Villarreal en la tanda de penaltis

MADRID, 8 Ene. - Unionistas de Salamanca CF logró su pase a los octavos de final de la Copa del Rey 2023-2024 al vencer en los penaltis al Villarreal, gracias al error de Kiko Femenía. El partido se reanudó tras un apagón en el Estadio Reina Sofía y los salmantinos siguen vivos en la competición. El sorteo de los octavos se llevará a cabo esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La prórroga fue emocionante, con ocasiones para ambos equipos. Villarreal tuvo un remate de Ramón Terrats al larguero y Unionistas salvó un despeje de Coquelin sobre su propia portería gracias a Lekovic. Sin embargo, finalmente la eliminatoria se decidió en los penaltis.

La tanda de penaltis fue igualada. Alberto Moreno erró su lanzamiento, estrellando el balón en el palo derecho de la portería. Pepe Reina detuvo el penalti de Alfred Planas, echando por tierra la ventaja del equipo rival. Ramírez y Sorloth acertaron su lanzamiento, llevando la tanda a la muerte súbita. Fue en el octavo intento cuando Kiko Femenía mandó el balón por encima del travesaño, asegurando así el pase de Unionistas.

El partido, que sufrió un apagón antes de la prórroga, finalizó este lunes. El resultado final fue un empate 1-1, con goles de Ilias Akhomach para el Villarreal en el minuto 82 y de Alfred Planas para Unionistas en el 87'. El equipo de la Primera RFEF estuvo cerca de dar la sorpresa ante el Villarreal de Marcelino García Toral.

Con esto, Unionistas se une a los otros 15 equipos que participarán en los octavos de final de la Copa del Rey. En el sorteo, que se llevará a cabo esta tarde, Unionistas y CD Tenerife (equipo de la segunda categoría) serán emparejados con equipos de la Primera División. Ambos jugarán como locales en sus respectivas eliminatorias, mientras que en los otros seis duelos entre equipos de la Primera División, el orden de extracción determinará qué equipo juega como local.

Además, el sorteo será aleatorio, lo que significa que cualquier equipo de LaLiga EA Sports podrá enfrentarse a cualquier otro equipo presente en el sorteo, incluyendo a Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Girona, Mallorca, Getafe, Sevilla, Rayo Vallecano, RC Celta, Valencia, Athletic y Alavés.