Unionistas busca desafiar al Barça de manera innovadora

Unionistas busca desafiar al Barça de manera innovadora

Unionistas busca hacer historia enfrentándose al Barça

Los salmantinos ansían seguir dejando huella ante un FC Barcelona en decadencia.

BARCELONA, 17 de enero.

Este jueves, el Estadio Reina Sofía de Salamanca acogerá el enfrentamiento entre Unionistas CF y FC Barcelona (19:30) en los octavos de final de la Copa del Rey. Para los salmantinos, este partido es histórico, ya que después de eliminar al Villarreal, buscan repetir su hazaña frente a un Barça que se encuentra en un momento complicado tras su derrota en la Supercopa de España y un desempeño mediocre en la ronda previa contra el Barbastro.

La Copa del Rey ha sido escenario de gestas como la que protagonizó Unionistas ante el Villarreal, al eliminarlos en una tanda de penales que se tuvo que disputar a lo largo de dos días, añadiendo aún más épica a la victoria. Ahora, frente al club con más títulos de Copa en su haber, los locales buscan que el Estadio Reina Sofía sea testigo de otra fiesta aún mayor.

Con una capacidad absolutamente llena y más de 6.000 aficionados y aficionadas apoyando a Unionistas, los salmantinos intentarán demostrar la misma fe que tuvieron ante el Villarreal y convertir al FC Barcelona en su próxima víctima, una aún más prestigiosa. En la rueda de prensa previa, el técnico Dani Ponz dejó claro que no se intimidarán por el peso y el prestigio del rival.

"Al final, no podemos dejarnos intimidar, es imposible controlar a un equipo como el Barcelona, pero no podemos dejar de creer. Seguiremos jugando de la misma forma, siempre mirando hacia adelante", aseguró el entrenador.

La victoria en la Copa del Rey contra el Villarreal ha dado ánimos a un equipo que, en la Primera RFEF, viene de ganar al Rayo Majadahonda (2-1) y que se impuso al Barça Atlètic (0-2) en el Johan Cruyff. Al igual que derrotaron al filial blaugrana, ahora quieren derribar al primer equipo, siendo conscientes de que en un partido de 90 minutos cualquier cosa puede suceder.

Este será el primer enfrentamiento oficial entre Unionistas y el Barça, aunque el primer equipo del FC Barcelona ha visitado Salamanca en trece ocasiones anteriores, enfrentando a la extinta UD Salamanca, con un historial de tres victorias para los blaugranas, dos empates y ocho derrotas. Sin duda, es un feudo históricamente complicado para el equipo catalán.

A pesar de que el Barça es el favorito claro en términos de categoría e historia, afronta este duelo con dudas. Las provocadas por su contundente derrota por 4-1 ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España, el estrecho 2-3 contra el Barbastro en la fase previa de esta Copa y, sobre todo, un juego mediocre que genera incertidumbre en parte de la afición.

No obstante, Xavi Hernández sigue creyendo que las cosas están yendo mejor de lo que parecen. Se aferra a la idea de que el proyecto sigue avanzando y, a pesar de reconocer que jugaron muy mal en el último Clásico, confía en poder ganar un título como la Copa del Rey para asegurar otro año de crecimiento en el banquillo azulgrana.

Gran parte de sus posibilidades de encontrar tranquilidad pasan por no verse derrotado en la Copa ante un rival de una categoría tan inferior. El Barça se desplaza a Salamanca con ocho bajas, lo que limita sus opciones de rotación. Además de las seis lesiones que actualmente sufre el primer equipo blaugrana, se suman dos suspensiones para los octavos de final.

Lamine Yamal, quien aún arrastra una sanción de su etapa juvenil, y Ronald Araujo, tras su expulsión en la final de la Supercopa, quedaron fuera de la lista, al igual que los lesionados Marc-André Ter Stegen, João Cancelo, Raphinha, Iñigo Martínez, Marcos Alonso y Gavi, siendo este último el "alma del equipo" según Xavi, como expresó en la rueda de prensa previa a este partido vital para el Barça.

ALINEACIONES:

UNIONISTAS CF: Marqués; Camus, Mayor, Giménez, Jiménez; Gómez, Nespral, Villar, Serrano; Slavy y Losada.

FC BARCELONA: Iñaki Peña; Fort, Kounde, Christensen, Balde; Oriol Romeu, Gündogan, Pedri; Ferran Torres, Roque y Marc Guiu.

--ÁRBITRO: Hernández Maeso (Colegio Extremeño).

--ESTADIO: Estadio Municipal Reina Sofía.

Tags

Categoría

Fútbol
¡Sorpréndeme!