24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Valladolid abre sus puertas a la inclusión visual en el emocionante encuentro España-Georgia.

Valladolid abre sus puertas a la inclusión visual en el emocionante encuentro España-Georgia.

MADRID, 7 Nov. - La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció hoy que el encuentro España-Georgia, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 en Alemania y que se disputará el 19 de noviembre en el José Zorrilla de Valladolid, volverá a contar con el sistema de narración específico para personas ciegas.

Este sistema, que se estrenó por primera vez el 25 de marzo de 2022 en La Rosaleda de Málaga, ha sido muy bien recibido por las personas invidentes, ya que les permite seguir los partidos tanto desde el interior del campo como desde cualquier lugar del mundo.

La iniciativa consiste en la narración descriptiva de los encuentros, a través de una aplicación sin publicidad, comentarios ni distracciones que no sean las del propio juego. La RFEF ha bautizado esta aplicación como 'Narración para personas ciegas'.

Este sistema no solo ha demostrado ser una buena manera de seguir el partido desde casa, sino que también ofrece una experiencia enriquecida para las personas ciegas que deciden asistir al estadio. Es por eso que la RFEF ha apostado por esta herramienta durante los últimos 18 meses, garantizando así el acceso universal al fútbol.

El 26 de septiembre pasado, la narración para personas ciegas debutó en un partido de la selección femenina, en el España-Suiza que se disputó en el Nuevo Arcángel de Córdoba.