VALLADOLID, 28 de agosto.
El Ayuntamiento de Valladolid ha decidido levantar la alerta de 'Situación 1, Preventiva' que había estado en vigor desde el lunes 25 de agosto debido a un episodio de contaminación por ozono. Así lo han confirmado fuentes municipales a Europa Press.
Según el informe del Servicio de Medio Ambiente, este jueves se ha observado que ninguna de las estaciones de la Red de Control de Contaminación Atmosférica de Valladolid (RCCAVA) ha registrado niveles superiores a los 100 microgramos por metro cúbico, el límite establecido para las medias móviles de ocho horas.
La alerta fue activada el pasado lunes por la superación de dicho umbral durante tres días consecutivos, pero ahora se ha desactivado tras no haberse presentado datos alarmantes hasta el miércoles, 27 de agosto.
Ayer, además, no se registraron superaciones en los niveles de partículas en suspensión (PM10 y PM2.5). A pesar de la mejora en la calidad del aire, el Ayuntamiento aconseja a los ciudadanos optar por el transporte público, especialmente durante las horas pico del día.
Los ciudadanos pueden acceder a actualizaciones sobre la calidad del aire a través de la app gratuita Vallaire y en el sitio web oficial del Ayuntamiento de Valladolid.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.