24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Víctor Manuel comienza su gira sinfónica en Valladolid y Burgos este fin de semana.

Víctor Manuel comienza su gira sinfónica en Valladolid y Burgos este fin de semana.

VALLADOLID, 6 Jun.

El reconocido cantautor Víctor Manuel dará inicio este fin de semana a su gira sinfónica en compañía del Coro y la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid (UVA), con conciertos programados en el Centro Cultural Miguel Delibes y en el Fórum Evolución de Burgos.

La presentación de clásicos como 'Asturias', 'Solo pienso en Ti' y 'Soy Un Corazón Tendido al Sol', entre otros, en un marco sinfónico cargado de emociones y fuerza musical, promete ser un espectáculo imperdible, según informó la institución académica a través de un comunicado.

La gira de Víctor Manuel continuará en Gijón el 6 de julio, en Madrid el 16 de noviembre, y finalizará en Barcelona el 30 de enero.

La JOUVa ya ha participado en giras sinfónicas de renombre, acompañando a agrupaciones musicales como Los Secretos y Celtas Cortos en anteriores eventos en Valladolid y en el Teatro Real de Madrid, respectivamente.

Este nuevo logro se suma al reciente reconocimiento del cantautor, quien fue galardonado con la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes por los Reyes de España el pasado 3 de abril.

Según Víctor Manuel, el impulso para esta nueva gira surgió luego de escuchar la grabación de 'Vivir para cantarlo', un proyecto en el que participó en 1999 en el Palacio de Los Deportes en Gijón, y que fue elogiado por su calidad a pesar de las condiciones precarias.

Tras revivir aquellos momentos, el cantautor se dispuso a repetir la experiencia junto a aquellos que formaron parte del proyecto original, generando entusiasmo y la decisión de llevar a cabo nuevos conciertos en el futuro.