Aemet emite alerta amarilla en siete provincias de Castilla y León por fuertes lluvias, tormentas y vientos de hasta 90 km/h.
VALLADOLID, 5 de noviembre.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo en siete provincias de Castilla y León debido a un pronóstico de intensas lluvias y rachas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. La alerta se ha decidido en atención a la previsión de hasta 15 litros de lluvia por metro cuadrado en diversas zonas.
Los avisos estarán vigentes hasta las 21:59 horas en el sur de Ávila, así como en el sistema central y el sur de Salamanca. Se espera que en estos lugares las precipitaciones acumulativas puedan alcanzar hasta 15 litros en una hora y un total de 40 litros en un periodo de doce horas.
El fenómeno meteorológico también afecta a las mesetas de Burgos, Valladolid y Palencia, donde se han activado alertas hasta las 16:59 horas para advertir sobre rachas de viento que podrían llegar hasta los 80 kilómetros por hora, e incluso superar los 90 en algunas áreas.
En paralelo, las mesetas de Ávila, Salamanca y Segovia tendrán activas las alertas amarillas hasta las 17:59 horas, con vientos máximos de hasta 70 kilómetros por hora pronosticados en estas regiones.
La alerta se extiende también al sistema central compartido por Ávila, Salamanca y Segovia, así como a la cordillera cantábrica de León y Palencia, donde se prevén vientos fuertes de hasta 70 kilómetros por hora hasta la misma hora indicada.
Finalmente, a las 21:59 horas concluirán las advertencias en el sur de Ávila y Salamanca, así como en el sistema central, aunque se mantiene la posibilidad de que se registren rachas muy fuertes y la caída de granizo en estas áreas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.